Durante mucho tiempo, la información que se manejo en la red fue plana, lineal, textual.
Debido a la necesidad de las personas de recivir información de manera visual, los programadores se dieron a la tarea de crear programas con los que se pudiera interactiar o visualizar imágenes fijas y en movimiento en la red.
Algunos programas que surgieron son:
- Java Script, el cual permite generar pequeñas adiciones a la página, es decir, no las crea, sino las complementa.
- DHTML, es una combinación entre el HTML y el Java Script que permite crear desde pequeñas animaciones hasta interactividad y páginas. El problema es que esta página tarda en cargarse y algunos navegadores presentan problemas de compativiidad.
- Live Motion, crado por la empresa Adobe. Este permite crear interactividad y páginas dinámicas. El gran problema que tiene es que sus programadores deben ser especialistas.
- Flash, programa creado por Macromedia en sus inicios, actualmente pertenece a Adobe. es un programa creado originalmente para desarrollar animaciones para el web. Hoy en día se utiliza alrededor del mundo no solo para crear animaciones, sino sitios completos debido a la perfecta conjunción con los integrantes de su suite. Este requiere de un player o un blogin para el navegador.